Como obtener 3000 seguidores en Twitter | SMO Twitter

Consejos para como obtener 3000 seguidores en 3 pasos.

Twitter TT
En el tiempo que llevo asesorando PyMEs, Organizaciones, Universidades, Compañías y Personas he observado que todas tienen una preocupación común al inicio del uso de su aventura en twitter: ¿Cómo puedo hacer para tener muchos seguidores? Lo que no dicen pero en realidad quieren preguntar es: ¿Cómo puedo hacer para tener muchos seguidores, MAÑANA?

Considero que esta visión es uno de “los errores simples” más comunes y más dañinos a los que se enfrentan las personas que son de nuevo ingreso en Twitter, véanlo de esta forma, si llega una persona a tu puerta y te ofrece: “Mañana mismo tendrás mil amigos, yo sé como hacerlo, sólo tienes que pagarme y yo me encargo de todo” ciertamente suena a charlatanería. Pues esto es exactamente lo que me piden que haga: no me interesa cómo, pero quiero tener mil seguidores, por que la semana que entra tengo un lanzamiento y necesito que se publicite para que me compren X o Y servicio.

Mi respuesta a la pregunta ¿Cómo puedo hacer para tener muchos seguidores?  es:

¿Realmente quieres tener muchos seguidores?

¿Cuánto es “muchos seguidores”; 50, 500, 1500 3000, 50000, un millón?

¿Estás preparado para controlar tanto flujo de información?

Tristemente no les gusta mi respuesta, quieren que en una semana todo sea una utopía maravillosa de felicidad.

Cambiando paradigmas:

Medvedev and Twitter
Las redes sociales pueden conectarte con millones de personas, instantáneamente, sean tus amigos, seguidores o no.- Cristo León.

Permítanme explicarme, con la fabula de la revista de más rápido éxito y caída en redes sociales. Twitteralia, la revista de los pajaritos azules.

Si sólo te concentras en tener seguidores no te olvides de seguir produciendo.- Cristo León

¿Realmente estamos preparados para administrar y dedicarles todo el tiempo necesario a nuestros clientes?.- Cristo León.

Claro esto va a depender de tu conocimiento de redes sociales, de la capacidad de personal que tengas asignado a tu equipo de Social Media Optimization (SMO), de tu misión y visión, pero sobre todo de tu manejo ético de contenidos.

Respóndete esta pregunta: ¿Cuántos seguidores necesito para lograr la meta que me propongo?

Paso 1. Medirme:

Inicia con un estudio de 500 personas, mide cuanto tiempo te tomo llegar a adquirir esa cantidad, día a día, mide y evalúa el impacto de tus esfuerzos en redes sociales, es importante que midas el tiempo empleado en esta actividad, en este nivel me gusta recomendar un tiempo de 30min por día como máximo. Y lo puede hacer una persona.

Así al final de una semana de 6 días tendríamos 3 horas vs “X” cantidad de seguidores es importante medir el tiempo vs la cantidad de seguidores. Digamos que en la primer semana se lograron 16 seguidores en una semana de 3 horas, con lo que te tomaría 31 semanas lograr 500 seguidores.

La tendencia en redes es exponencial, o sea: mientras más tiempo las uses, más fácil se hace, pero es más complejo.

Los problemas son inversamente proporcionales: a mayor tiempo menor posibilidad de no tener un problema.

Caso de estudio 1.

La empresa Kiero mis Takitos asigna a una persona a que administre la red social de Twitter. Todos los días le va a dedicar un poco de tiempo a publicar tweets, revisar la interacción, responder mensajes y subir fotos.

En una hoja de Excel coloca las siguientes columnas.

Día Fecha

Inicio de mes

Seguidores adquiridos

Promedio (σ) diario

Minutos dedicados

Domingo

1/Jun

0

2

2

30´

Lunes

2/Jun

0

6

3

30´

Al final del mes tendremos datos estadísticos claros,  suponiendo que la persona logró un máximo de 146 seguidores por mes pero término con un total de 140 seguidores.

Día Fecha

Inicio de mes

Seguidores adquiridos

Promedio (σ) diario

Minutos dedicados

martes

31

0

140

140

30´

Promedio mensual =σ=

70.9

4.14

Promedio diario

Máximo del mes=

146

128.30

añadidos σ mensual

Tiempo por día=

30´

6 días por semana

 3hrs semanal

Número actual de seguidores

140

Nosotros Seguimos

02

Con esta tabla podremos recabar una cantidad de información muy importante:

 

Algo paso en los días de 20 y 29 que la gente reacciono positivamente y de esto obtenemos una grafica que podemos dividir por semana y día para obtener una tendencia.

 

Claramente se observa que los mejores días para adquirir seguidores son los lunes y domingos.

Al agregarle una línea de tendencia podríamos inferir que lograremos los 500 seguidores en 4 meses.

Todos estos estadísticos ayudan a tener una mejor idea de nuestros esfuerzos. Pero lo más importante es que nos dará un tiempo real para conectar con nuestro público, a aprender realmente como usar la herramienta y sobre todo estudiar este nuevo mercado que hemos generado: nuestros seguidores en Twitter.

Reto 1: Como reto te recomendaría lograr llegar a 500 seguidores en 2 meses con un tiempo de 2 horas por semana.

Para saber que horario es el mejor para tus tweets necesitas usar una aplicación, te recomiendo tweetreach

Está aplicación promedia tus últimos 50 tweets y te dice que has obtenido más si: “respuestas o retweets”

Paso dos. Medirlos:

Una vez que tienes estos datos claros, podrás responder a las preguntas de: ¿Cómo reacciona la gente a mi contenido?, ¿Que tanto me siguen o atienden? y sobre todo ¿Que tanto o tan rápido te responden?

Aquí es importante que midas que recibes más: mensajes directos (DM), menciones (@), o Retweets (RT).

DM = Mensajes que son personales y que sólo tú y el cliente leen.

@ = Mensajes en abiertos a todo el público que tienen tu cuenta en twitter.

RT = Mensaje que le gusto a seguidores y no seguidores que al leerlo les gusto lo suficiente como para recomendarlo a alguien más.

Cómo ya sabes qué días son los más efectivos para conectar ahora necesitas saber que mensajes son más efectivos y como responder a cada uno pues los canales de comunicación son diferentes.

DM = Mientras más pronto puedas responderlo mejor, estos mensajes son por lo regular muy serios y deben ser respondidos con seriedad, si el cliente se toma la molestia de enviarte un mensaje directo debes de responderle por el medio que te pide, por ejemplo si te envía su correo electrónico, respóndele por correo electrónico haciendo mención a tu cuenta de twitter. Además a cada persona que te envíe un mensaje directo agrégalo a una lista dado que estas personas ya tienen la confianza suficiente para conectar contigo.

@ = las menciones son mucho más casuales y no tienes que responderlas todas, pero si son saludos o preguntas tendrás que decidir si las respondes como DM o como RT.

RT = La idea es muy sencilla, si envías un tweet y observas que mucha gente responde a este mensaje reenviándolo a otros, guárdalo, nadie te impide que vuelvas a enviar una semana después el mismo tweet que logró tener una buena respuesta.  Tradicionalmente las frases celebres, las promociones y los chistes son los mensajes que se reenvían con mayor frecuencia, pero todo es posible.

Reto 2: Como reto te recomendaría lograr llegar a 100 seguidores en 5 meses con un tiempo de 4 horas por semana.

Y juntar unos 50 tweets de gran impacto.

Ahora ya tienes el mejor horario, los mejores mensajes, y una gran practica en el uso de twitter.

Pero es importante saber ¿Donde están? Quizás tengas 1000 seguidores pero no te sirven de nada si todos están en Rusia y China y tú vendes sólo en México.

¿Cómo se donde se encuentran y que tan real es la cantidad de seguidores que me pueden ser útiles?

Quiero separar mi mercado por país, estado y ciudad.

Para esto te recomiendo que uses la aplicación de tweepsmap que hace precisamente eso, decirte donde están tus seguidores, ojo esto lo basa en lo que ellos han puesto como ubicación de sus tweets y hay quienes no revelan su ubicación real, pero aún así es muy útil.

Nota:

La regla de exposición explica que: mientras más tiempo de manejando lleves, mayores son tus probabilidades de tener un accidente.

En este punto te recomiendo que crees tus lineamientos de crisis.

Paso 3. Conectar

En este nivel lo más probable es que sea un experto en twitter y que no sólo estés administrando una sola red social.

Por lo que es recomendable que crees tú medidor de redes sociales.

Con lo que claramente podrás tomar la decisión de que red social te es más redituable de usar, “Buen SMO es que en menos tiempo generes la mejor comunicación”.- Cristo León

En este ejemplo al inicio se tenían a facebook y linked in como las redes sociales más útiles pero con la respuesta del público se comprobó que twitter y foursquare tenían mayor respuesta en el público que visitaba la marca.

En cuanto logres pasar de 1,000 seguidores  ya estarás en un nivel medio en el que medir el impacto de tus tweets es de vital importancia.

A estas alturas ya tienes todos los fundamentos necesarios, estas familiarizado con la herramienta y por fin tienes un sano flujo de 10 a 20 mensajes por día, para hacer negocios un sano 5% de 1500 ya suena interesante son 75 posibles clientes. Ahora depende de tu producto o marca el ser lo suficientemente interesante para atraerlos.

Desafortunadamente es aquí que la mayoría de las aventuras en redes sociales empiezan a fracasar, justo cuando todo se veía mejor.

  • Mis seguidores hablan mal de mí.
  • Me están abandonando.
  • No me mencionan y ni me reenvían
  • Llevo una semana sin ganar un solo seguidor.
  • ¿Cómo logras tener una buena curva de adquisición de seguidores?

En este ejemplo se muestra que se pueden ganar 102 seguidores en 5 días sin enviar un solo tweet en 7 días, ganando hasta +34 en un solo día.

¿Cómo lo haces? Me preguntan constantemente.

Deja que la publicidad de boca en boca tenga su impacto.-Cristo León

Capacítate, busca cursos y gente que te pueda explicar como lo hicieron ellos.

Pero sobre todo asegúrate de recompensar a aquellos que te recomiendan, a los que reenvían tus promociones, desde un simple gracias hasta un 50% o 100% de descuento, ellos son en realidad tus mejores vendedores.

Ahora tienen que monitorear a las personas con las que quieres conectar y crear lazos colaborativos de ganar – ganar.

Es muy simple, tu vendes paletas, a él le gustan mucho tus paletas, si te trae a un cliente más, tú le regalas una paleta a él, con un simple 2×1 a una persona clave en tu mercado podrás llegar a 4 personas más, y el efecto puede ser viral.

Es en este momento cuando ya comprendes todos los trucos y tips básicos, en el que planeas una campaña de redes con el objetivo de duplicar la cantidad de seguidores de tu red. Aprovechas el evento del semestre o el lanzamiento de un nuevo producto, teniendo en mente que tu planeación y tu ejecución deberán de ayudarte a lograr tus metas y objetivos.

Tu grupo de apoyo.

En todo este tiempo lo más probable es que ya tengas un grupo de apoyo, amigos, familiares o clientes consentidos. En esencia tu grupo de apoyo puede ser tu grupo de trabajo o (Net Work), y ya que los tienes hay que ayudarlos a que te ayuden.

Durante una semana encierras a tu grupo de apoyo, le dices a todas tus conexiones reales, los sintonizas en un solo esfuerzo masivo y te lanzas a conquistar tus metas.

Caso de estudio 2.

@cristoleon_ decidió crear una campaña de redes sociales para promocionar una mail list de contactos separados por mercado que estuvieran interesados en comprar cursos en línea de capacitación del ITESM  para lograrlo decidió solamente utilizar Twitter y darse exactamente un mes, en las primeras dos semanas comento con sus amistades su propósito, en la semana 3 lanzo la estrategia y en la semana 4 midió sus resultados.

Como podemos observar la estrategia funciono.

¿Cómo lo logro?

Todo esto se logro con la publicidad de boca en boca de un curso de liderazgo gratuito a los que mencionaran la cuenta @cristoleon_ y reenviaran el link. A todos mis amigos les ofrecí el curso gratis si reenviaban mis mensajes

Ejemplo de mensaje:

“Curso de liderazgo del ITESM gratis en http:// etc…”

Ejemplo del reenvió

@LaCuentademiamigo “RT: @cristoleon_ curso de liderazgo del ITESM gratis en http:// etc…”

Al ellos reenviar este mensaje, les llegaría a todos sus contactos quienes verían que era una recomendación de un amigo personal, promocionando un curso gratis de un tercero. Y si tenían alguna duda siempre podrían preguntarle a mi amigo.

Ejemplo de interacción:

A)     @unTercero Hola @LaCuentademiamigo ¿El curso es presencial o qué onda?

B)      @LaCuentademiamigo si @unTercero un amigo @cristoleon_ me lo envío, es del ITESM.

Claro la marca ITESM también tiene su peso.

Resultado

Mis contactos ganaron el curso, sus amigos me conocieron y ganaron el curso y yo gane muchísimos contactos y muchísimos alumnos para los curso además y los mas importante de este caso se compilo una mail list envidiable pues el link los re direccionaba a una hoja de contacto e inscripción.

Para todos fue un ganar-ganar de conexiones reales.

Constrúyelo antes que lo necesites.- Cristo León

Reto 3:

Ve la presentación de 16 tips y 8 aplicaciones para obtener mas seguiodres en Twitter.  Diseña un plan promociones y estrategias que te permita llegar a 3,000 seguidores en 9 meses.

Cristo León | @cristoleon_

APA

Wikimedia Commons. (28 Ene 2012). File:Twitter TT.PNG, recuperado el 29 de junio de 2012 de http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ATwitter_TT.PNG

Wikimedia Commons. (28 Ene 2012). File:Medvedev and Twitter.jpg, recuperado el 29 de junio de 2012 de http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AMedvedev_and_Twitter.jpg

Yáñez, C. (23 jun 2012). Fabula de Twitteralia, recuperado el 29 de junio de 2012 de https://cristoleon.wordpress.com/2012/06/23/fabula-de-twitteralia-caso-de-twitter/

Yáñez, C. (24 jun 2012). Como obtener 3000 seguidores en Twitter, recuperado el 29 de junio de 2012 de https://cristoleon.wordpress.com/2012/06/24/como-obtener-3000-seguidores-en-twitter-smo-twitter/

Yáñez, C. (5 mar 2012). Links útiles de Twitter: Tweetreach, recuperado el 29 de junio de 2012 de https://cristoleon.wordpress.com/2012/03/05/links-utiles-de-twitter-tweetreach-smo-twitter/

Yáñez, C. (15 feb 2012). Links útiles de Twitter: Tweepsmap, recuperado el 29 de junio de 2012 de https://cristoleon.wordpress.com/2012/02/15/links-utiles-de-twitter-tweepsmap-smo-twitter/

Yáñez, C. (30 jun 2012). 16 tips y 8 aplicaciones para obtener mas seguidores en Twitter, recuperado el 30 de junio de 2012 de https://cristoleon.wordpress.com/2012/06/30/16-tips-y-8-aplicaciones-para-obtener-mas-seguidores-en-twitter-smo-twitter/

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4 comments on “Como obtener 3000 seguidores en Twitter | SMO Twitter

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