My trip to with 4sq 2012 | Folder de evidencias

En este trabajo tendremos como anexos  un diario de viaje virtual y un scrap book.

Somos “extranjeros” de visita en la hermosa ciudad de Xalapa Veracruz. Tenemos la misión de tomar fotos de un lugar (o venue), hacer comentarios (o shouts, que aparezcan en Twitter y Facebook) y publicar tips interesantes en inglés del lugar. Las venues están en la lista de Xalapa* (https://es.foursquare.com/cristoleon_/list/4sqcities-xalapa ). Además tendremos que crear un diario de viaje (o scrap book) para presentárselo a nuestros amigos y familiares de regreso en nuestro país de origen con fotos y recuerdos de nuestra aventura.

Visitaremos estos lugares (venues) como si nosotros fuéramos americanos, ingleses o australianos, por lo que los shouts y tips serán en inglés.

To do list:

  1. Tener tu añillo de redes sociales en:
  • Foursquare
  • Twitter
  • Facebook
  1. Cada miembro del equipo debe seguir la lista de Foursquare*

*Nota importante la lista contiene restaurantes y bares,  NINGUNO DE ESTOS LUGARES ES PERMITIDO VISITAR, BAJO NINGUN PRETEXTO NINGUN ALUMNO DEBERA VISITARLOS todos los lugares serán asignados en clase y los alumnos tienen completa libertad de elegir cualquiera de ellos a su entera voluntad.

  1. Cada miembro del equipo debe seguir en Twitter a Cristo.
  • @cristoleon_ (esto con el motivo de que puedan ser evaluados y corregidos)

Virtual trip

  1. Tómense una foto frente a la entrada lugar que visitan en la que:
  • Se vean todos los rostros de los integrantes del equipo.
  • Con uniforme escolar.
  • Con un poster que diga claramente #CBTis13 #MyTripTo + nombre del lugar
  • Se vea claramente el letrero del lugar (marca, nombre, etc..)
  1. Celular: 10 Mensajes a casa o Shouts por integrante del equipo.
  • Todos los mensajes deben ser copiados a @cristoleon_ ,incluir los hastags #CBTis13 #(su grupo)#(su equipo) #MyTripTo y el colon de separación “|”

Más un mensaje corto en inglés en pasado simple o continuo.

Y dejar espacio para el lugar que foursquare pone en automático

Por ejemplo:

@cristoleon_ #CBTis13 #2R#E01 #MyTripTo | we were enjoying the ice cream  @theicecreamplace

  • Todos estos mensajes deberán ser compartidos en Twitter y facebook, desde foursquare, que tiene la opción de hacerlo automáticamente.
  1. Desde su computadora: Añadan 5 tips con fotos durante la actividad en su “venue” asignada.
  • Cada Tip es en inglés.
  • Cada Tip tiene su propia foto.
  • Cada tip tiene un link diferente a una página con información extra.

Scrap book

  1. Conformar un diario de viaje en el que respondas en inglés las siguientes preguntas:
  • What is the name of the place that you visited?
  • Where is it located? (link de foursquare)
  • Agrega los tips que publicaste en foursquare con la ubicación exacta del lugar que visitaron
  • What is it like? (Descripción física de lugar)
  • Did you like it?
  • How much did the full trip cost?
  • Will you recommend that I visit this place?
  • Con fotos y recuerdos físicos del viaje (envolturas, entradas, trípticos, etc.)
  • 50 palabras de vocabulario del lugar en inglés y español con imagen o foto.
  • Firma de tus padres de que han visto el vídeo del scrapbook | Up: Love Story.
Ejemplo de un scrap book

Trabajo escrito a entregar

  1. Elaboren un trabajo escrito con los siguientes puntos:
  • Presentación
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión
  • APA
  • Anexos
    • Evidencia de que cada participante sigue la lista de Foursquare y el Twitter de @cristoleon_ capturas de pantalla.
    • Foto grupal
    • 10 shouts con los hastags de cada participante (si son 5 serán 50)
    • 5 tips con fotos y links
    • 50 palabras de vocabulario
    • Firma de los padres de enterados con fecha de al menos 3 días antes de la entrega del trabajo.

Presentación

En el salón sólo entregaran el trabajo escrito con los anexos de scrap book y capturas de pantalla del trabajo virtual

Evaluación

Se evaluaran los siguientes aspectos tomando especialmente en consideración en la correcta escritura del inglés:

Presentación e Introducción

Trabajo en Equipo

Extras (decoración, colores, objetos)

Presentación, introducción, conclusión en inglés

Escritos (correctamente, shouts, tips)

Evidencias de seguir en (foursquare y twitter)

Conclusión

2

2

4

3

10

5

2

Evaluación con un total de 30 puntos que se convertirán por regla de 3 a la calificación final de 10% de la evaluación continúa del parcial correspondiente.

Evidencias capturas de pantalla

Se deberán entregar las siguientes evidencias.

  • Foto del equipo.
  • Todos los shouts
  • Los 5 tips
  • Seguir la lista de foursquare de #4sqCities #Xalapa
  • Seguir a @cristoleon_

Serán presentados como capturas de pantalla.

Materiales de apoyo extra

Web quest/links:

Videos

Paginas

Traductor

Notas extra:

Les recomiendo ampliamente que vean completa la película de PIXAR de UP con sus compañeros de equipo y con sus padres.

Algunos alumnos crean blogs con su trabajo. Gracias.

Aclaraciones:

Este trabajo no cuenta como visita institucional.

El docente recomienda a los padres que acompañen a sus hijos en esta actividad.

El docente no acompañará a ninguno de los alumnos a ningún lugar.

Esta actividad NO representa a la escuela, ni al docente, si los alumnos no desean participar de la actividad en alguno de los 51 puntos recomendados pueden seleccionar al CBTis 13 como su lugar de visita.

El objetivo de la actividad es obtener una experiencia de aprendizaje de vocabulario significativa a través de actividades culturales y que promuevan el turismo en nuestra ciudad.

Puedes descargar este material aquí My trip to 2012

L.T. Cristo E Yáñez León

Facilitador de Inglés

APA

León, C. (2011). Foursquare. #4sqCities #Xalapa, recuperado el 01 de enero de 2012 de https://es.foursquare.com/cristoleon_/list/4sqcities-xalapa

Twien, L.  (2012).  YoutTube. Up: Love Story, recuperado el 15 de mayo de 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=UTBQYAE-pMk

Docter, P., Perterson, B. (2009). IMDB. UP, recuperado el 20 de mayo de 2010 de http://www.imdb.com/title/tt1049413/?licb=0.853415893856436

Web Kultura. (2010). YouTube. Foursquare: Lo último en redes sociales, recuperado el 20 de enero de 2011 de http://www.youtube.com/watch?v=eP-0aGD5Q_E&list=PL30E673D9D0B170BE&index=6&feature=plpp_video

Web Kultura. (2011). YouTube. Foursquare la geolocalización móvil para hacer negocio ESTRATEGIAS, recuperado el 20 de JUNIO de 2011 de http://www.youtube.com/watch?v=SgUjUqoG1WI&feature=bf_next&list=PL30E673D9D0B170BE

Foursquare. (2010) Foursquare, recuperado el 20 de enero de 2011 de https://es.foursquare.com

Google translate. (2010) Translate, recuperado el 20 de enero de 2011 de http://translate.google.com/

Zentutor. (2009). YouTube. Tutorial: Gmail – Como añadir archivos adjuntos, recuperado el 12 de febrero de 2010 de http://www.youtube.com/watch?v=30Hp71TZNAs&feature=related

Advertisements

One comment on “My trip to with 4sq 2012 | Folder de evidencias

  1. Pingback: Libreta de inglés 2012 | Folder de evidencias « Cristo León

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s