2R_CBTIS_13_EQUIPO_10_PASADO_CONTINUO

Image

Image

Image

Introducción

El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron.

El presente trabajo tiene la finalidad  de ayudar al lector  a comprender el tiempo pasado continuo. Con  esto, una de las incógnitas  a desarrollar el ¿qué es? ¿Cómo es? Entre otros; estableciendo lo necesario para dar soluciones a estas cuestiones.

Estudiaremos el pasado continuo de manera  que facilite su aprendizaje haciendo uso de ejemplo  de manera  que ayude el aprendizaje de  los alumnos utilizando los verbos conjugados en pasado continuo con terminación en  ING y estudiando sus reglas gramaticales.

Se iniciara  con la definición de este tiempo gramatical, verbos conjugados  y algunos ejemplos de ellos, la escritura de oraciones y algunas actividades. Dejando claramente la estructura de las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en este tiempo. Para lograr una mejor comprensión  del tema tenemos información escrita en español e inglés, Con explicaciones claras y concisas.

Este trabajo finalizara con algunas conclusiones  a las que se llegaran después de la realización y análisis de todo lo que comprende el pasado continuo. Seguido de las páginas consultadas como apoyo para este trabajo

 

 

 

 

 

 

 

Planteamiento del problema

Los alumnos del CBTis 13 del grupo R tienen problemas al estudiar  el  tiempo gramatical pasado continuo específicamente.

Muchos maestros especializados en ingles han intentado  transmitir sus conocimientos a estos estudiantes, pero han fracasado en el intento ya que los alumnos no alcanzan a comprenden porque no encuentran  un método de aprendizaje que funcione.

Debido a la situación actual en nuestra sociedad la mayoría de los jóvenes no muestran interés  en sus clases y por falta de responsabilidad  ha sido muy difícil para los profesores  tener su atención y facilitar la enseñanza.

Con el propósito de solucionar este problema  se ha realizado este trabajo para que todos los alumnos pongan en práctica  este tiempo gramatical en pasado continuo y comprendan con la ayuda de los ejemplos y explicaciones  mencionados en este trabajo

 

 

 

 

Hipótesis

¿Será posible que los alumnos del CBTis 13 grupo R puean llegar a estudiar y comprender el tiempo gramatical de pasado continuo?

Con este trabajo será posible  ayudar a los alumnos con este problema.

El pasado continúo

Se utiliza para describir acciones que se estaban desarrollando en el momento del pasado al que nos estamos refiriendo y que continuaron después de ese momento

La estructura del pasado continuo es:
Sujeto + be en pasado + verbo con terminación -ing (gerundio).

Ejemplos:

This morning at 8 o’clock she was Reading/A las 8 de la mañana ella estaba leyendo: la acción de leer había comenzado antes de las ocho y continuó después de este instante.

Last Monday he was traveling    El pasado lunes, él estaba viajando: la acción de viajar comenzó antes del lunes y continuó después.

En castellano equivale al pasado continuo (ella estaba leyendo), o también se puede traducir por el pretérito imperfecto (ella leía).

 

 

Pasado Continuo  (Past Continuous)

El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron, por ejemplo:

 

Yesterday he was studying English. Ayer él estaba estudiando inglés.
(Comenzó a estudiar antes de ese momento y continuó estudiando posteriormente)

John was playing tennis at 10 a.m. John estuvo jugando tenis a las 10 a.m.
(Comenzó a jugar tenis antes de las 10 a.m. y continuó haciéndolo después)

 

El Pasado Continuo se construye con el verbo auxiliar “to be” en su forma pasada y el verbo principal en infinitivo con la terminación ING:

Image

Observa que la forma negativa se construye colocando la partícula NOT después del verbo TO BE. Puede usarse también la forma contraída WASN’T o WEREN’T.

También se puede utilizar este tiempo verbal para relatar dos acciones que sucedieron en el pasado y que una de ellas ya se ha completado. Para ello utilizamos el Pasado Simple para mencionar lo que ya finalizó y el Pasado Continuo para relatar lo que sigue ejecutándose.

 

When I left, he was studying the lesson. 
Cuando yo partí, él estaba estudiando la lección.

They were singing when I broke the window.

Ellos estaban cantando cuando yo rompí la ventana.

Image

La negación en el pasado continuo

En la negación en el past continuous se añade simplemente not entre el verbo to be y el verbo:
Estructura:

Sujeto + verbo to be en pasado + not+ verbo en presente

I was not singing
yo no estaba cantando

he did not singing
él no estaba cantando

La interrogación en el pasado continuo

 La estructura básica del interrogativo del pasado continuo: (anywhere = alguna o cualquier parte, anybody = cualquiera, alguien, anything = cualquier cosa, algo)

Image

Ejercicios: Pasado Continuo

¿Podrías colocar los verbos de las siguientes oraciones en Pasado Continuo y luego traducirlas?

Image

☺   The children (play)……………….. football during the week.

☺   It (rain)……………….. hard during the soccer game.

☺   I (study)………………. English for five years in London.

☺   Mary (be)……………….. always (borrow) ……………….. my books.

☺   Peter (practice)………………. the guitar before the competition.

☺   Susan (drive)………………. when the accident happened.

☺   My friends (fight)………………… during the whole night at the club.

☺   Daniela (teach)……………….. language for ten hours.

☺   I (try)………………. to get a new job.

Jane (plan)……………….. to go to the cinema with her parents

 

Image

 

☺   My son (play)……………….. tennis when he broke his leg.

☺   Michael (climb)……………….. the mountain for three days.

☺   It (snow)……………….. a lot in the top of the mountain.

☺   John (sleep)……………….. when the thieve broke the window.

My mother (prepare)……………….. the dinner when Charles got home

☺   Sarah (send)……………….. a message to me when I saw her.

☺   The tourists (travel)……………….. to London when the plane crashed.

☺   Sally (sing)……………….. beautifully during the concert.

☺   Tom (work)……………….. very hard in the weekend.

☺   Sam (have)……………….. lunch when my roommate met him.

 

Traduce las oraciones al español

Image

Image

Image

Image

 La estructura básica de las respuestas cortas del pasado continuo (e iguales que las del verbo “to be”):

Image

Conclusiones

Podemos concluir que como ya se dijo antes, el Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luego continuaron.

Después de hacer una investigación, podemos comprender y estudiar el tiempo verbal, así como todas las variantes que componen el pasado continuo,  también entender la estructura de las preguntas, afinaciones y respuestas en este tiempo verbal, además claro de comprender de forma clara, que y como es.

También podemos afirmar que este documento servirá como guía en el aprendizaje y comprensión del pasado simple para el estudiante y/o lector que decida aprender más de este tiempo verbal.

Analizando diversas fuentes de información, hemos logrado plasmar en ideas claras y concisas la mayor parte y lo más importante de lo que el pasado continúo comprende, consiguiendo que de forma práctica estos textos sirvan de apoyo en el aprendizaje y manejo de este.

Image

www.aprenderinglesfacil.es/…/pasado-continuo-past-continuous.html

 

www.inglessencillo.com/pasado-continuo

 

http://cpc-english-spanish-club.over-blog.es/article-ejercicios-de-ingles-pasado-continuo-84507849.html

Lista de asistencia

Image

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s