2C_CBTis13_Equipo1_Pasado_Simple_Y_Pasado_Del_Verbo_To be

Ficha informativa de equipo
CBTIS#13
Equipo # 01
2ndo C / “Laboratorista Clinico”
N°L Apellido(s) Nombre(s) Fotografía Firma
1 Alarcón Sánchez Ana Karen
Karen Alarcon
4 Bonilla Torres Leticia Adriana
Adriana Bonilla
16 Frantos Morales Jacqueline
Jacqueline Frantos
46 Vásquez Jiménez Esjanny Jasset
Esjanny Vásquez
50 Zitacuaro Lara Miriam Danae
Danae Zitacuaro

Evaluación continúa trabajos de gramar

Trabajo Escrito enviado al email ( Si / No )
Presentación e Introducción Planteamiento del Problema
e Hipótesis Desarrollo del Tema Ejemplos Actividades Conclusión % English
1% 2% 2% 2% 2% 1% 2%

Láminas General / Particular / Especifico 3%

Presentación oral 4%

Mind Map / Índice 1%

Facilitador: Lic. Cristo E. Yáñez León

Materia: Inglés II

Fecha de entrega: 02/04/12

Indice
Introducción —————————————————————- 5
Plantiamiento —————————————————————-6
Hipotesis———————————————————————7
Pasado simple ————————————————————8-13
Actividades————————————————————–14-15
Pasado del verbo to be————————————————-16-20
Actividades————————————————————-21-23
Actividad General ——————————————————–24
Cierre ——————————————————————–25
Conclusión —————————————————————-26
Anexos ——————————————————————-27
Fotografía y lista de asistencia —————————————-28
Fipp ———————————————————————–29
Competencias genéricas ———————————————–30-33
Apa————————————————————————34
Acuerdos —————————————————————–35
10+10 ideas de equipo —————————————————-36
Brainstrom pasado simple————————————————37
Brainstorm verbo to be en pasado ————————————-38
Respues de las actividades——————————————–39-42

Introducción
El presente trabajo está elaborado para que los alumnos logren comprender de una manera fácil y sencilla algunas reglas de gramática del Ingles con respecto a la parte del pasado simple así como el pasado del verbo “To be” que por su complejidad es un tema muy extenso y el cual a los alumnos se les presenta como un tema aburrido y por esa razón no hay atención de su parte.
En este presente mostramos una hipótesis de lo que son diversos puntos de vista sobre este problema que afecta a la mayoría de los adolescentes que se encuentran cursando ciclos escolares donde llevan la asignatura de ingles 2.}
También desarrollaremos juegos y actividades para que los alumnos no se aburran y logren comprender mas fondo la gramática y reglas de estos mismos.
El trabajo vendrá en orden, daremos la definición, las reglas, ejemplos, y demás.

Planteamiento
La falta de interés en los adolescentes es muy común en muchos aspectos, y uno de ellos es el desinterés de aprender, en este caso es el Ingles. Muchos estudiantes lo ven de alguna forma difícil o complicado y mas si tenemos aburridos maestros que no desempeñan una forma didáctica de mantener nuestro interés.
Por eso buscamos una solución al desinterés de los compañeros, a que colaboren para que esto sea más fácil; por eso nosotros creemos que una forma sencilla y rápida es trabajar con formas didácticas que nos ayuden a desempeñar de forma participativa un buen desempeño con los demás y que nos ayude a poner interés en nuestras actividades tanto académicas como cotidianas.

¿Qué?
El problema que se presenta es que los alumnos no comprender ni practican el ingles con fluidez ya que lo encuentra de algún modo complicado y no muestran interés de su parte, ya que la mayoría de nuestros maestros se han desempeñado de forma aburrida y poco interesante en fomentar las reglas gramaticales del Ingles en nuestro caso “pasado simple” y “pasado de verbo to be “
¿Por qué?
Es indispensable aprender lo básico de un nuevo idioma ya que de alguna forma nos ayuda a comunicarnos con los demás y a mantener buenas relaciones tanto académicas como cotidianas. Así es este trabajo con la finalidad de llegar a motivar a los compañeros de una forma en que puedan conocer y practicar el Ingles de una forma divertida y didáctica.

Hipótesis
Para solucionar el problema de que los alumnos no pueden aprender tan rápido tantas reglas gramaticales del ingles, nosotros planeamos hacer una exposición didáctica que ayude aprender con más facilidad las reglas gramaticales en ingles y también incluiremos juegos y actividades grupales.
¿Esto puede funcionar para solucionar el problema? SI
Porque al ser divertido y entretenido podemos ganar la atención de los alumnos y haciendo que aprendan rápidamente las reglas gramaticales del ingles.

El pasado simple

Definición
Es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que tuvieron lugar en el pasado.
Encontramos dos tipos de pasado simple: el regular o el irregular. Para formar el pasado simple de los verbos regulares tenemos que añadir el sufijo ‘ed’ al infinitivo. Para formar el pasado simple de los verbos irregulares no se sigue ninguna regla.

Reglas

Afirmativo:
Primero se utiliza el sujeto y luego el verbo conjugado (utilizando las reglas para los verbos regulares e irregulares).

Negativo:
Para la forma interrogativa del pasado simple lo primero que hay que hacer es poner el sujeto del que se esta hablando, después se va a utilizar un auxiliar “didn´t” que es la forma negativa de “did” que es el pasado afirmativo del verbo “to do”, para terminar el enunciado se va a poner el verbo que se valla a utilizar, en infinitivo.

Interrogativo afirmativo:
Se utiliza el auxiliar “to do” en su forma pasada que es “did”, luego el sujeto, después el verbo en presente.
Se contesta con “yes” o “no”, luego el pronombre y “did”, para la respuesta afirmativa, o “didn´t” para la respuesta negativa.

Nota: también se utilizan los adverbios de tiempo como yesterday (ayer), last week (la semana pasada).
El verbo to have no necesita el auxiliar “to do”.

Interrogativo negativo:
La regla es similar a la del interrogativo afirmativo solo que en interrogativo negativo en vez de utilizar el auxiliar “don`t” o “doesen`t (para terceras personas)”, después se va a poner el sujeto y por ultimo el verbo en presente.
Para la contestación de esa pregunta se van a tener dos posibles respuestas:”Yes, + pronombre + verbo en presente” o “No, + pronombre + verbo en presente”.

Ejemplos

Afirmativo:

You ate/ tu comiste

He cooked/ el cocinó

She played piano yesterday/ ella tocó piano ayer.

We traveled last week/ nosotros viajamos la semana pasada

Negativo:

I did not drink / Yo no bebí

You didn’t driver / tu no conduces

We did not eat / nosotros no comimos

She didn`t remember / ella no recuerda

Interrogativo afirmativo:

Did you eat? / ¿comiste?

Did they play football? / ¿ellos jugaron futbol?

Did I want? / ¿yo lo quise?

Did he run? / ¿el corrio?

Interrogativo negative:

Don’t you drink? / tu no bebes?

Doesn’t she dance? / ella no baila?

Don’t you cry? / tu no lloras?

Doesn’t he play guitar? / no va a tocar la guitarra?

Actividades

Reescribe las siguientes oraciones en tiempo pasado simple.

1. I go to school in the morning.

2. Diane is very tired.

3. You are at home.

4. I have breakfast.

5. Thomas and Nick play tennis all day.

6. The plane arrives at half past ten.

7. I study English at home.

8. They stay all night in front of the computer.

9. It is ten past eleven.

Poner los verbos en la forma correcta (pasado simple)
1. Last year I (spend) my holiday in Ireland.
2. It (be) great.
3. I (travel) around by car with two friends and we (visit) lots of interesting places.
4. In the evenings we usually (go) to a pub.
5. One night we even (learn) some Irish dances.
6. We (be) very lucky with the weather.
7. It (not / rain) a lot.
8. But we (see) some beautiful rainbows.
9. Where (spend / you) your last holiday?
Agregar los verbos entre paréntesis en los huecos. Utilizar el pasado simple. Ver la puntuacion y forma frases o preguntas.

Example: ____ she ____ the Internet? (to surf)

Answer: Did she surf the Internet?

1) I my Maths homework yesterday. (to do)

2) Susan to England by plane? (to go)

3) They a farm two weeks ago. (to visit)

4) Jenny and Peggy their brother. (not/to help)

5) The children at home last weekend. (not/to be)

6) When you this wonderful skirt? (to design)

7) My mother into the van. (not/to crash)

8) The boys the mudguards of their bicycles. (to take off)
9) you your aunt last week? (to phone)

10) He milk at school. (not/to drink)

El verbo “to be” en pasado
To be past

Definición
El verbo TO BE es uno de los verbos más importantes del idioma Ingles, si acaso no el más importante, que interviene en numerosas estructuras verbales, muchas de las cuales difieren de las que utilizamos en castellano para expresar una idea.
Básicamente el verbo TO BE significa SER o ESTAR de acuerdo al contexto donde se emplee. Sus formas para el Simple Present se reducen a tres que son AM, ARE y IS , y para el Simple Past, a dos: WAS y WERE

Regla general
El verbo “to be” en pasado se traduce normalmente como:

I was= Yo era/ Yo estaba
Aunque conserva todos los usos que vimos en el presente.
-La irregularidad están en las primera persona “I was” y la tercera del singular “he was, she was, it was.
-El afirmativo se forma así:

– El negativo se forma así:

– El interrogativos se forma así:

-Cuando se usa con There,significa Había.
There was a house. Había una casa.
There were two houses. Había dos casas.
-Se usa para describir sucesos del pasado, así pues va frecuentemente acompañado de adverbios de tiempo.
Yesterday. Ayer
Last night . A noche
Last year. El año pasado
Last week. La semana pasada

Last weekend. El fin de semana pasado
Last month. El mes pasado
-La respuesta corta se hace con el pronombre y to be pasado was/were para la respuesta afirmativa y wasn’t y weren’t para la negativa.
Was she a dancer? Yes,she was.
No,she wasn’t.
-Recuerda que en las respuestas cortas hay que usar los pronombres y nunca los nombres.
Was Mary a dancer? Yes,she was.
No,she wasn’t.

To Be
Afirmativo Negativo

Interrogativo

Ejemplos:

I was
Fui/era/estaba You weren’t
No fuistes/eras/estabas Was he?
¿Él fue/era/estaba?

She was
Ella fue/era/estaba It wasn’t
Cosa no fue/era/estaba Were we?
¿Fuimos/éramos/estábamos?

You were
Fuisteis/erais/estabais They weren’t
No fueron/eran Were they?
¿Fueron/eran/estaban?

Actividades

1. Completa con la conjugación correcta del verbo “to be” en pasado simple (afirmativo).
a) Mark _____ at school yesterday.
b) Lissa _____ there.
c) We _____ happy.
d) Tom and Carl _____ good friends.
e) The concert _____ amazing.
f) You ______ right.
2. ¡Ahora a poner estas mismas oraciones en negativo! Si quieres puedes usar las contracciones.
3. Une los pronombres con su correspondiente conjugación del verbo “to be” en pasado simple.
4. Completa:
Usaremos WAS con los pronombres ___, ___, ___, ___; mientras que WERE lo asociaremos con ___, ___ y ___.
5. Escribe 10 oraciones en pasado simple. 5 en afirmativo y 5 en negativo. Si no sabes el significado de alguna palabra, puedes buscarla acá.
Afirmativo:
1. ______________________________________
2. ______________________________________
3. ______________________________________
4. ______________________________________
5. ______________________________________
Negativo:
1. ______________________________________
2. ______________________________________
3. ______________________________________
4. ______________________________________
5. ______________________________________
6. Presta atención y corrige los errores en estas oraciones.
The film were boring _______________________
We was not be there _______________________
I not was angry _______________________
Peter and Marta weren’t hungry _______________________
7. Reescribe las oraciones del ejercicio 1, pero esta vez ponlas en interrogativo (forma afirmativa).
8. Escribe 5 oraciones con el tiempo pasado del verbo “to be” en interrogativo pero con la forma negativa.
1. ______________________________________
2. ______________________________________
3. ______________________________________
4. ______________________________________
5. ______________________________________

Actividad General
Pasado simple
Complete the sentences

He_________ soup yesteray(eat)

I didn´t_________last week(go)

____ she drive last year?

didn´t i____ to teh party?(go)

I _____ of biology(speak)

Pasado del verbo to be
Complete the sentences

I____ a dancer(be)

She_____ a singer(be)

______ weren´t champions(ellos)

_____ you teacher?(be)

_____ She dentist?(be)

Cierre:
Con esta investigación el equipo logro aprender las reglas del pasado simple al igual que las reglas del verbo to be en pasado, con esto logramos sobre e identificar las situaciones donde se aplican estas reglas y para que son aplicadas. Esperamos que al igual que nosotros los alumnos logren aprender estas reglas ya que son básicas para lograr un aprendizaje de la lengus inglesa exitoso.

Conclusión

¿Qué aprendimos?
Aprendimos a trabajar en equipo, también aprendimos las reglas grafícales del verbo “to be” y el pasado simple así como nuevo vocabulario en ingles, también aprendimos a utilizar la tecnología o circulo de redes sociales para la educación que no hacen el trabajo más fácil y poder comunicarnos con los integrantes del equipo para realizar un buen trabajo.
También aprendimos a ponernos de acuerdo en equipo y ser responsable con lo que nos toca de trabajo, así como divertirnos trabajando y haciendo interesante el tema que nos toco.
Este trabajo se nos hizo muy interesante porque nos aclaro algunas dudas que teníamos de acuerdo a los temas.

Fotografía de equipo.

Lista de asistencia
Lista de asistencia
ALUMNOS Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 FIRMA
Alarcón Sánchez Ana Karen

Karen Alarcón
Bonilla Torres Leticia Adriana

Adriana Bonilla
Frantos Morales Jacqueline

Jacqueline Frantos
Vásquez Jiménez Esjanny Jasset

Esjanny Vásquez
Zitacuaro Lara Miriam Danae

Danae Zitacuaro

Asistencia

Falta —-

11 COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LA RIEMS | RIEMS

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO (RIEMS)

Se autodetermina y cuida de sí
1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
• Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
• Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.
• Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
• Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
• Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.
• Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
2.- Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
• Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
• Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.
• Participa en prácticas relacionadas con el arte.
3.- Elige y practica estilos de vida saludables.
• Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
• Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.
• Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.

Se expresa y se comunica
4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
• Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
• Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
• Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
• Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
• Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
• Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
• Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
• Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.
• Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
• Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
• Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Piensa crítica y reflexivamente
5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
• Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
• Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
• Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
• Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Aprende de forma autónoma
7.-Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
• Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
• Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
• Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
• Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
• Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
• Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
• Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
• Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.
• Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.
• Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.
• Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.
Trabaja en forma colaborativa
8.-Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Participa con responsabilidad en la sociedad
9.-Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
1.
o Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.
10.- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
• Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.
• Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.
• Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
11.- Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
• Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.
• Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales del daño ambiental en un contexto global interdependiente.
• Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relación al ambiente.

APA
Linkografía
Pasado simple
2c_CBTIS13_gramatica_trabajo_pasadosimple_http://www.theyellowpencil.com/grampasadosimple.html_01/04/2012
2C_CBTIS13_gramatica_trabajo_pasadosimple_http://www.aprende-gratis.com/ingles/curso.php?lec=pasado-simple_01/04/2012
2c_CBTIS13_gramatica_trabajo_foto001_http://www.clia.org.mx/wp-content/uploads/2008/08/comer.jpg_01/04/2012
2c_CBTIS13_gramatica_trabajo_foto002_http://www.buscachat.com/corazones/corazonanimado.gif_01/04/2012

Verbo to be en pasado (link)

2c_CBTIS13_gramatica_trabajo_pasado de verbo to be _http://www.theyellowpencil.com/gramatobepast.html 24/09/2009

Acuerdos 100% 2012 | Inglés II

INGLÉS 2NDO SEMESRE
FEBRERO- JULIO 2012
FACILITADOR: CRISTO E. YÁÑEZ LEÓN
Asistencia 20%
(Con el 20% de faltas no tienen derecho a calificación)
Evaluación 20%
• Escrita
• Oral
Participación 30%
• Individual (Clase, Libreta)
• Grupal (Clase, Trabajos, Laminas)
• Folder de evidencias
Facilitador 20%
TIC´s 10%
(Se informara al principio del parcial)
Total 100%
Trabajos en equipo.
A lo largo del semestre trabajaremos en equipos, los alumnos no seleccionan con quienes trabajan. El facilitador asigna los equipos de trabajo cada parcial.
Facilitador: Lic. Cristo E. Yáñez León.

10+10 ideas del trabajo en equipo

Lista de 10 cosas buenas y 10 cosas malas
BUENAS MALAS
Compañerismo Flojera
Comunicación Irresponsabilidad
Amistad Mala Comunicación
Esfuerzo Relajo
Dedicatoria Diferencias
Apoyo Personas que no trabajan
Responsabilidad Mala organización
Ideas Estrés
Organización No hay mucho tiempo
Trabajador Juegan mucho

Brainstorm
1. Antes
2. Tiempo
3. Educar
4. Tarea
5. Interrogativo
6. Negativo
7. Reglas
8. Ejercicios
9. Verbos
10. Ejemplos
11. Tarea
12. Antes de
13. Ingles
14. Escribir
15. Idiomas
16. Cursos
17. Enlaces
18. Palabras
19. Aprender
20. Conocimiento
21. Equivocaciones
22. Sufijos
23. Acciones
24. Complicada
25. Negación
26. Interrogación
27. Ejemplos
28. Creatividad
29. Imaginación
30. Participar
31. Convivencia
32. Educación
33. Ideas
34. Participar
BRAINSTORM
PASADO PALABRA LIBRO
PRESENTE VER
FUTURO EN MEDIO HISTORIA PRESIDENTE
ESCRIBIR ACTOS GUERRA
INTENTAR EXPONER CRISTO
HICE FUE
VI VERBO VER ENSEÑAR
PASO
SABER
LUZ
ROTO LEER

COMPRENDER VER ESJANNY MUSICA
ESTUDIAR TENER
ESCUCHAR KAREN CANCIONES
OIR TAREA ESCUELA MAESTRO ADRIANA DANAE
INGLES ESPAÑOL JACQUELIN COMPUTADORA
IDIOMA HABLAR MANUAL LETRERO LETRAS AMIGOS

NOMBRES IMÁGENES CAMINE

Respuestas de las actividades de aprendizaje:

Pasado simple

Simple Past
1. Yesterday my father (go) to work by car.
2. This morning I (have) a shower.
3. My sister (not clean) her room on Saturday.
4. The birds (fly) over our heads.
5. Last week my family (not buy) a new table for the dining room.
6. The other day, I (lose) my math’s book.
7. I (tell) my mother a lie.
8. We (hear) a terrible sound outside last night.
9. (you see) football match Tuesday night?
10. Pau (drink) a litre of Coke for lunch yesterday.

Put the verbs into the correct form (simple past).
1. Last year I spent my holiday in Ireland.
2. It was great.
3. I travelled around by car with two friends and we visited lots of interesting places.
4. In the evenings we usually went to a pub.
5. One night we even learned some Irish dances.
6. We were very lucky with the weather.
7. It did not rain a lot.
8. But we saw some beautiful rainbows.
9. Where did you spend your last holiday?

Put in the verbs in brackets into the gaps. Use the Simple Past. Watch the punctuation and form sentences or questions.

1) I did my Maths homework yesterday.
2) Did Susan go to England by plane?
3) They visited a farm two weeks ago.
4) Jenny and Peggy did not help their brother.
5) The children were not at home last weekend.
6) When did you design this wonderful skirt?
7) My mother did not crash into the van.
8) The boys took off the mudguards of their bicycles.
9) Did you phone your aunt last week?
10) He did not drink milk at school.

Pasado del verbo “to be”

Respuestas
Ejercicio 1
a) was
b) was
c) were
d) were
e) was
f) were
Ejercicio 2
a) Mark was not/wasn’t at school yesterday.
b) Lissa was not/wasn’t there.
c) We were not/weren’t happy.
d) Tom and Carl were not/weren’t good friends.
e) The concert was not/wasn’t amazing.
f) You were not/weren’t right.
Ejercicio 3
A “was” van unidos {I, he, she, it}. A “were” {you, we, they}.
Ejercicio 4
Usaremos WAS con los pronombres I, HE, SHE, IT; mientras que WERE lo asociaremos con WE,
YOU y THEY.

Ejercicio 6
The film was boring
We weren’t/ were not there
I wasn’t / was not angry
Peter and Marta weren’t hungry (NO HAY ERROR)
Ejercicio 7
a) Was Mark at school yesterday?
b) Was Lissa here?
c) Were we happy?
d) Were Tom and Carl good friends?
e) Was the concert amazing?
f) Were you right?
Ejercicio 8
Se cumple el objetivo cuando se da:
Wasn’t/Weren’t + Pronombre correspondiente + Complemento.
(También puedes usar la forma no contraída, aunque las contracciones son muchísimo más
comunes que la otra forma).

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s