2R_CBTIS13_EQUIPO11_MATERIAL DE APOYO WEB| EVIDENCIAS DE GRAMMAR

Ficha informativa de equipo

CBTis#13

Equipo #11

_____________________________________________________________________________________________________

2ndo R/ “Laborista Clínico”

Integrantes:

N°L

Apellidos(s) Nombre(s)

Fotografía

Firma

35 Luna Almazán Zurisaddai.  

Zury*

Evaluación Continua

Trabajo Escrito enviado al email ( Si / No )

Presentación

e

Introducción

Planteamiento

del Problema

e Hipótesis

Desarrollo

del Tema

Ejemplos

Actividades

Conclusión

% English

1% 2% 2% 2% 2% 1% 2%

Láminas General / Particular / Especifico 3%

Presentación oral 4%

Mind Map / Índice 1%

Facilitador: Lic. Cristo E. Yáñez León

Índice:

Mapa mental del trabajo con los contenidos de su folder e índice.

Introducción:

En el trabajo que a continuación se presenta les mostrare algunas actividades y opciones para mejorar el aprendizaje de los chicos y también un poco acerca de las  de las inconveniencias que se dan hoy en dia, en el ámbito estudiantil, algunas de ellas son que no prestan los chicos la suficiente atención que deberían, o literalmente no les interesa asistir a la escuela por razones que tienen que ver con su maestros.

Por tal motivo es que les presentare el tema de los Apoyos Didácticos Web, el cual habla acerca del aprendizaje, visto de otra manera, el cual sea importante, que llame la atención, en pocas palabras que sea interesante para que los chicos y que  puedan interesarse en el sin necesidad de que los padres y/o maestros tengan que repetirles todos los días que deben poner un poco de interés en sus estudios.

Planteamiento del problema:

 ¿Qué?

Los chicos no les gusta el inglés, no es de su interés, creen que no les servirá de nada el aprenderlo, les aburren sus maestros, algunos maestros hacen sus clases aburridas, muchos maestros creen que solo poniendo a traducir textos y no enseñar nada de gramática sus alumnos entenderán del todo el inglés, estas son algunas de las razones del cual los chicos son desinteresados en la materia.

 ¿Por qué?

A los chicos no les gusta en absoluto el inglés porque los hicieron creer que es muy aburrido, porque algunos maestros hicieron tan aburridas sus clases que en vez de que los alumnos pusieran un poco de interés hacia ellas, no entraban y preferían evitarlas, o también existen muchos maestros que tienen muchas ideas ya un poco antiguas, y creyeron que de forma aburrida y sencilla aprenderán y se interesaran en el inglés.

Hipótesis

En futuro sólo se puede responder la hipótesis con las respuestas:

Los chicos hoy en dia les cuesta mucho aprender solo con lecturas e imágenes simples como se les presenta en los libros, lo cual también es muy aburrido. ¿Aprenderán los pequeños de una forma interesante e importante sus materias?

 Si

Wikipedia.(2012)Hipotesis.Recopilacion para ingles II.Recuperado el(01/abril/2012) de http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_(m%C3%A9todo_cient%C3%ADfico)#Pasos_de_la_hip.C3.B3tesis

Desarrollo del trabajo:

 Definición: 3 fuentes y su resumen (con APA)

*Material de apoyo didáctico:

-Es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.

– Se utilizan dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.  Pueden ser reales (físicos), virtuales.

-Debe ser comunicativo(fácil comprensión para el público),  tener una estructura (ser coherente en su contenido) y ofrecer los recursos suficientes que permitan al estudiante verificar y ejercitar los conocimientos adquiridos.

-Un libro no siempre es un material didáctico: las películas, los discos, los programas de computación y los juegos, también pueden serlo.

Resumen:

Es una manera de facilitar la comprensión de las cosas, se utiliza  en el ámbito educativo para poder adquirir actitudes y destrezas, este tipo de estrategia de aprendizaje debe contener ciertos requisitos para poder ser efectivo. Los materiales didácticos pueden ser tanto físicos o virtuales, en los virtuales entran las páginas web. Que es de lo que hablaremos en esta presentación.

*Definicion.de(2008)Definicion de material didáctico. Recopilación para ingles II. Recuperado el (01/abril/2012) de http://definicion.de/material-didactico/

*Material de apoyo didáctico
Son una forma de incentivar el conocimiento además de atender a los distintos tipos de aprendizaje.

Condiciones importantes que debe de tener un material didáctico:

  • Capacidad de crear una situación atractiva de aprendizaje, que fomente la motivación.
  • Facilitar la comprensión de un concepto.
  • Interiorizar los procesos realizados a través de la manipulación y visualización.
  • Impulsar el paso a la abstracción, que el alumno no sea dependiente del material didáctico.
  • Pueda ser manipulado por el alumno y no de uso exclusivo por el profesor.

Tipos de apoyos didácticos:

Objetos del entorno. Son los que constituyen la realidad natural y social que nos rodea.

  • Productos naturales: plantas, minerales, tierra.
  • Materiales de desecho: recipientes, cartón, latas, trozos de madera.
  • Elementos del entorno: zonas naturales, edificios, obras artísticas.

Materiales elaborados. Permiten desarrollar prácticas, pueden funcionar como medios de expresión y exploración.

  • Objetos. Plumones, clips, cartulinas, juguetes, pinturas, aros.
  • Utensilios. Sirven para operar y transformar a otros. Tijeras, pizarrones.

Impresos. Son los más utilizados en el aula y es un medio de transmisión de información gráfica y numérica.

  • Libros de texto, Cuadernos de trabajo
  • Hojas de ejercicios, Copias, Cuadernos
  • Enciclopedias, Diccionarios
  • Novelas, cuentos, revistas, cómics
  • Periódicos, Carteles, Láminas, Planos y mapas
  • Juegos de simulación

Materiales audiovisuales. Nos ayudan a contextualizar los conocimientos adquiridos en el aula por la difusión de imágenes y sonidos.

  • Televisión, Proyector de videos, Cine

Medio audio. Se pueden integrar efectos sonoros, conferencias, entrevistas, opiniones, sonidos, crear determinados ambientes.

Proyectores

  • Proyector de acetatos o cuerpos opacos. Útil como ayuda en la exposición oral que nos permite presentar las ideas principales mediante esquemas, fotografías, gráficas además de ahorro de tiempo.
  • Proyector de diapositivas. Nos proyecta imágenes fotográficas que sirven de apoyo a una explicación oral de los contenidos teóricos.
  • Data show. Nos permite presentar todo tipo de imágenes, cuadros, fotografías…
    A estos elementos se les puede animar e insertar sonidos.

Software. Facilita el autoaprendizaje y es un soporte en sustitución de las proyecciones.

Internet. Fuente de información extensa donde se debe saber discriminar los tipos de información.
Radio, reproductores de discos y cintas, teléfono.

Resumen:

Existen muchos tipos de apoyos didácticos como los materiales para realizarlos cuando son físicos por ejemplo cartulinas, tijeras, papel, cartón etc. Así como por proyecciones en acetato o diapositivas pero también por páginas web donde se incluyen las reglas, definiciones, ejemplos y actividades de aprendizaje.

Profes.net.(2003)Apoyos didácticos en la docencia. Recopilación para ingles II. Recuperado el (01/abril/2012) de http://www.profes.net/newweb/pri/archivo2.asp?id_contenido=36293

Material Didáctico

Los materiales didácticos, también denominados auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje.

Resumen:

Los materiales de apoyo didáctico reciben otro tipo de nombre como por ejemplo: auxiliares didácticos o medios didácticos, los cuales tienen el fin de facilitar la enseñanza y aprendizaje sobre un tema determinado.

Wikipedia.(2011)Materiales didácticos. Recopilación para ingles II. Recuperado el (01/abril/2012) de http://es.wikipedia.org/wiki/Materiales_did%C3%A1cticos

 Las reglas gramaticales que se van a revisar.

En la web podemos encontrar muchos tipos de artículos y diferentes paginas, pero no todas tienen un fin productivo, son distractores, no son nada llamativos y no causan interés, pero también al igual que existen que no son de ámbito profesional existen paginas que sus objetivos son apoyar a la sociedad, son de ayuda pero no al 100%, es por eso  que busque paginas que nos sirven para entender mejor el inglés y no es tan complejo, a continuación se presentan algunas representaciones de las paginas que nos funcionan para sumar nuestros conocimientos.

 Ejemplos de estas reglas.

La mansión del ingles

La mansión del ingles.(1999)Cursos de ingles multimedia online gratis. Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) de http://www.mansioningles.com/index.htm

En esta imagen se muestra la pagina inicial, donde encontraremos diferentes recuadros que están divididos por Gramática, Vocabulario, ejercicios, practica entre otros.

Lo primero que haremos es irnos a la parte superior izquierda.

Encontraremos una lista y daremos click en Curso de Aprendizaje.

Como podemos observar nos indica 3 tipos de curso: Iniciación, Básico e Intermedio.

Empezaremos con el de iniciación como veremos hay una lista, le daremos click en la flechita.

Como la indicación o dice escogeremos el numero de lección, empezaremos con la numero 1, que contiene los siguientes temas.

Cuando tengamos la lección seleccionada le daremos en ir a lección.

En esta primera lección encontraremos presentación personal, como decir tu nombre y presentar a dos personas, la página trae efectos de sonido para que escuches las frases sobre el tema y que tu lo practiques.

Así continuamente en cada una de las lecciones.

 Actividades para desarrollar habilidades.

Lección tres. Profesiones

 Ejemplos de estas reglas.

Youtube

Youtube.(2011)Pronunciacion en ingles.Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) de http://www.youtube.com/watch?v=k3JTTQ4dDLM&feature=related

En esta representación  se muestra la imagen del video donde encontraremos recomendaciones para mejorar nuestra pronunciación.

 Actividades para desarrollar habilidades.

Video minuto 1:05

-Ver el secreto no. 1

-Y pronunciar las palabras correctamente.(4:06)

Video minuto 4:48

-ver secreto no.2

-Realizar el ejercicio del paladar (6:45)

 Ejemplos de estas reglas.

Youtube

Yotube.(2009)Aprender ingles cantando. Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) dehttp://www.youtube.com/watch?v=5QJVbORNhnE&feature=related

Una manera productiva, divertida y fácil de aprender a pronunciar el ingles es cantando, porque escuchas la canción y también tienes la opción de ver la letra de la canción y pronunciarla al mismo tiempo.

 Actividades para desarrollar habilidades.

-Cantar una parte de la canción.(todo el grupo)

Esta actividad es didáctica porque no solo contiene la letra de la canción si no que también el video, que la hacen atractiva.

 Ejemplos de estas reglas.

LearnEnglish

LearnEnglish.() Gramática del ingles. Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) de http://learnenglish.britishcouncil.org/es/grammar-and-vocabulary

Esta imagen es la representación de la página inicial del sitio al que estamos ingresando.

Como observamos tenemos 8 fichas en color gris con letras blancas que al darle click a cada una de ellas se pone de color blanco con letras verdes, también verificamos que hay otros aspectos de pagina, otras opciones, pero a lo que le daremos prioridad es a las fichas.

Las flechas nos indican que demos clik en la fiha de Gramática y Vocabulario mientras la otra nos muestra una explicación breve del contenido que veremos.

Al darle click en el subtitulo ingles gramática nos aparecerá la siguiente opción:

 Actividades para desarrollar habilidades.

 1 de 11 habilidades cognitivas. (Ver anexo)

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

*Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de  conocimiento.

*Identifica las actividades  que le resultan de menor y mayor interés y  dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y  obstáculos.

* Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su  vida cotidiana.

*Trabaja en forma colaborativa

 Cierre (del desarrollo).

A lo largo del desarrollo logramos ver diferentes páginas que nos apoyan de manera positiva, incrementando nuestros conocimientos al igual beneficiando nuestra pronunciación, también presenté algunas actividades con las cuales podemos modificar y mejorar nuestro desempeño escolar, esperando contar con unos resultados satisfactorios, cierro el desarrollo.

Conclusión:

Que aprendimos en inglés ½ cuartilla como máximo.

What we learned in this area was a bit more about the Web Educational Support, was an overview on the above subject, which reviews what is the problem, some possible reasons why these problems arise, and how we can improve it.
Also mentioned general definitions of what “Web Educational Support” and finally a brief summary of our view of the definition, in conclusion I think that some teachers should make their classes a little more teaching rather than just putting translate texts, do not say that this way of teaching is bad, if my goal is to find that teacher smake their classes more “interesting” for classes that way more efficient and productive.

Anexos:

 1 fotografía del equipo con uniforme dentro del CBTis13

 Lista de Asistencia firmada por cada participante cada día..

 APA

*Wikipedia.(2012)Hipotesis.Recopilacion para ingles II.Recuperado el(01/abril/2012) de http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_(m%C3%A9todo_cient%C3%ADfico)#Pasos_de_la_hip.C3.B3tesis

*Definicion.de(2008)Definicion de material didáctico. Recopilación para ingles II. Recuperado el (01/abril/2012) de http://definicion.de/material-didactico/

*Profes.net.(2003)Apoyos didácticos en la docencia. Recopilación para ingles II. Recuperado el (01/abril/2012) de http://www.profes.net/newweb/pri/archivo2.asp?id_contenido=36293

*Wikipedia.(2011)Materiales didácticos. Recopilación para ingles II. Recuperado el (01/abril/2012) de http://es.wikipedia.org/wiki/Materiales_did%C3%A1cticos

*La mansión del ingles.(1999)Cursos de ingles multimedia online gratis. Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) de http://www.mansioningles.com/index.htm

*Youtube.(2011)Pronunciacion en ingles.Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) de http://www.youtube.com/watch?v=k3JTTQ4dDLM&feature=related

*Yotube.(2009)Aprender ingles cantando. Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) dehttp://www.youtube.com/watch?v=5QJVbORNhnE&feature=related

*LearnEnglish.() Gramática del ingles. Recopilación para ingles II. Recuperado el (02/abril/2012) de http://learnenglish.britishcouncil.org/es/grammar-and-vocabulary

 Ficha informativa para padres firmada por alumnos y padres de cada integrante

 Diseño del trabajo con apoyo tecnológico. (Mindjet, word press, power point,

videos, etc.)

Facilitador: Lic. Cristo E. Yáñez León

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s