Carta a mi mejor amigo | Actividad Inglés II

Carta a mi mejor amigo: mi madre o mi padre.

El propósito de la actividad es motivar la habilidad escrita del alumno y la identificación de sus valores familiares.

Partes de la carta:

  1. La actividad consiste en escribir una carta de 2-4 párrafos en español.
  2. En el centro deberá tener la frase: “Gracias a ti, a tu esfuerzo, yo soy capaz de escribir esto:”
  3. A continuación escribir la misma carta pero en inglés.
  4. Firma del alumno.

Reglas:

  • La carta debe ser escrita a “mi mejor amigo”
  • El destinatario de la misma debe de ser uno de los padres del alumno. (sólo uno)
  • Deberá ser enviada y recibida para el 14 de febrero 2012.
  • En caso de que ambos padres hallan fallecido: la carta se escribirá con la misma intención pero será enviada al siguiente familiar vivo, abuela, hermano etc.
  • En caso de que los padres estén divorciados sólo se enviara una carta.
  • En caso de que los dos padres vivan juntos se podrán enviar dos cartas (para evitar herir susceptibilidades)
  • En caso de que no considere que ninguno de mis padres sea mi mejor amigo, debo reconsiderar mi comunicación familiar y con mayor razón hacer esta actividad.

Por si acaso no sabes como se escribe una carta puedes descargar una plantilla básica aqui: carta a mi mejor amigo

Para finalizar deberás agregar una fotocopia de esta carta a tu “folder de evidencias”

La copia debe ser firmada por el remitente y el destinatario, deberá ser presentada junto con la FIPP para poder tener derecho a la 1ra evaluación.

Apoyos didácticos: carta a mi mejor amigo

Evidencia de la actividad: Próximamente.

Leave a Reply

