Diplomado en Consultoría para el Sector Público CPSP | ITESM Sede Xalapa

Plan del proyecto del curso.

El Diplomado en Consultoría para el Sector Público tiene como objetivo el generar profesionales capaces de ejercer efectivamente su rol dentro de su área de influencia a través de conocimientos y técnicas que le permitan desenvolverse de una mejor manera por medio de la comunicación efectiva, las habilidades de negociación y la capacidad de reaccionar ante el cambio y los nuevos retos. El diplomado consta de 4 módulos que se describen a continuación:

Contenido temático de los 4 módulos.

Comunicación efectiva.- Poder transmitir mensajes hacia el exterior de manera efectiva para poder lograr los objetivos de la Dirección General de Innovación Tecnológica.

Capacidad de negociación.- Generar la habilidad de analizar situaciones y tomar decisiones para la Dirección General de Innovación Tecnológica en las diversas situaciones que así lo requiera.

Dirección y gestión de la información.- Desarrollar habilidades que permitan la búsqueda efectiva de información interna y externa para poder tomar decisiones y resolver problemas dentro de la Dirección General de Innovación Tecnológica.

Gestión de cambio en el Sector Público.- Generar la capacidad de redefinir las funciones que cada uno desenvuelve para plantear nuevos objetivos con la capacidad de resolver nuevos retos.

Justificación del curso.

La sociedad en la que vivimos requiere de más y mejores habilidades en todos los niveles. El Sector Público, gracias al nivel de influencia que maneja, es capaz de permear nuevas actitudes a diversos ámbitos por lo que la formación constante en todos los niveles jerárquicos es crucial para poder generar un cambio efectivo.

A través del Diplomado en Consultoría para el Sector Público el participante será capaz de visualizar  de una manera diferente su función dentro del Sistema, podrá comunicarse de una mejor manera y contará con las herramientas necesarias para llevar a cabo negociaciones efectivas.

A través de funcionarios capacitados y preparados para realizar su función de manera más efectiva, la Secretaría podrá generar mejores resultados que impactarán positivamente en la Administración.

El Diplomado se lleva a cabo con facilitadores de excelencia que han formado profesionistas en diversos giros pero siempre con la convicción de que sea cual sea el tipo de industria en que se desenvuelven los participantes, el resultado será un manejo de sí mismos más eficiente y asertivo, lo cual repercute en mejores resultados.

Objetivo General.

Formar servidores públicos – ejecutivos capaces de generar resultados, a través de una comunicación efectiva, un manejo óptimo de la información, una habilidad clara para negociar y una actitud de aceptación ante cambios y nuevos retos.

Metodología.

Trabajo en aula: 80 horas

8 sesiones., Viernes de 16:00 a 21:00 hrs.

8 sesiones, sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

Trabajo fuera del aula, 16 horas.

TOTAL 96 HORAS

Cada facilitador cuenta con una metodología desarrollada específicamente para cumplir los objetivos de cada módulo. Entre las técnicas didácticas que se utilizarán se encuentran:

Exposición colaborativa: El facilitador expone de manera clara los conceptos que desea transmitir, fomentando en todo momento la participación de los alumnos, para integrar su experiencia  e inquietudes en la generación de los nuevos conocimientos.

Trabajo en equipo: A través de la formación de grupos de trabajo se logra crear una atmósfera de colaboración que se verá reflejada posteriormente en el ámbito laboral, en el cual es necesario intercambiar experiencias para generar un conocimiento enriquecido con las diversas situaciones a las que cada uno de los miembros del equipo se ha enfrentado.

Trabajo fuera del aula: A través de actividades individuales y colaborativas fuera del aula se buscará fomentar en los alumnos la habilidad de búsqueda de información y resolución de problemas por sí mismos.

Fechas: del 30 de septiembre al 10 de diciembre

Método de retroalimentación.

Cada facilitador realizará una evaluación y retroalimentación al finalizar cada uno de los módulos la cual permitirá asegurar la adopción del conocimiento tanto de manera grupal como individual.

Curricula.

Evidencias.

Cristo Ernesto Yáñez León.
Actualización y desarrollo ejecutivo.
Sede Xalapa.
Centro de Desarrollo Empresarial y Sedes.
Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz.

cristo.leon@invitados.itesm.mx
http://www.itesm.edu

Oficina: (52) 228 129074, Ext. 5005 Intercampus: 80228 5005

Torre Ánimas Desp 1014 Blvd. Cristóbal Colón No. 5
C.P. 91190
Xalapa, Veracruz, México.

Advertisements

3 comments on “Diplomado en Consultoría para el Sector Público CPSP | ITESM Sede Xalapa

  1. Pingback: Evidencias del Diplomado CPSP | ITESM Sede Xalapa « Cristo León

  2. Pingback: Facilitador César Augusto Rojas Aguado | ITESM Sede Xalapa « Cristo León

  3. Pingback: Facilitador Francisco Javier Meza Canales | ITESM Sede Xalapa « Cristo León

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s