Profundamente emocionado | Cristo León

Hace ya la nada despreciable cantidad de 24 años salí de la ciudad capital de Tamahulipas, Cd. Victoria.

Ciudad en la que viví 6 años que me marcaron y me forjaron gran parte de lo que hoy en día soy.

Estudie en la Escuela Primaria Club de Leones.

club de leones

Pero mi familia se tuvo que mudar a Xalapa cuando yo cursaba el 5º año.

Recuerdo las despedidas, los llantos, los abrazos, el amor.

Las amistades que adquirí en aquellos lozanos tiempos marcaron profundamente mi corazón.

Guarde cuidadosamente todas las cartas de despedida de todos aquellos amigos y amigas, quienes a nuestros escasos, 10 años, escribieron lo que simplemente puedo definir como poesía.

Gran fue mi sorpresa al llegar a Xalapa y buscar por mi caja de tesoros, encontrar solamente vació y confusión.

En parte por las inclemencias del viaje, y francamente por el desconocimiento de mi parte de lo que significaba mudarse de un estado a otro.

Mi madre me informo: tu caja no tenia etiqueta, ni decía; “Importante”, o “Frágil”, vamos para el caso: “Manejese con cuidado he aquí el corazón de un niño”.

Tarde 3 años en reponerme.

Y sinceramente eventualmente lo hice. Recupere mi típica sonrisa y animosidad para hacer amigos.

Hoy para mi mayor emoción y gracias ha este querido blog.

Recibo esto:

Hola Cristo, creo estar segura que eres nuestro querido compañero Cristo Leon de la Club de Leones. En caso de que no seas (lo cual dudo mucho porque aún recuerdo cuánto te lloramos cuando te fuiste a Xalapa) mil disculpas. En caso de que sí seas (jeje) me encantaría que supieras que los amiguitos seguimos en contacto y sería una maravilla que te integraras al reencuentro. Muchos saludos desde Ciudad Victoria, Tamaulipas…

Con afecto, S.S.

PD Obtuve tu correo de un blog del CBTIS en el que trabajas. La verdad e invertido tiempo en encontrarte…

Emocionado.

Profundamente emocionado.

Leave a Reply

