Trabajo de Gramática: Investigate it!

Descarga el formato aquí (PDF) o en Word

El presente trabajo será realizado en equipos de 5 personas y contará como parte de la evaluación continua en la materia de Inglés II con el Facilitador Cristo Yáñez.

Será realizado en español para su mejor asimilación y se calificará en dos partes:

Trabajo escrito Valor 10% de participación grupal.

Presentación en grupo Valor  20% de participación grupal.

Mapa Mental / Índice

El trabajo tendrá un mapa mental e índice así como todos los contenidos a continuación descritos.

Hoja de presentación

CBTIS#13

Equipo # 00

2ndo (A, B, C, D, R) / “Especialidad”

Integrantes:

(Por apellidos y con número de lista y foto)

01       Acosta Juanito.

15       Casares Juanita.

34       Villa Juanjo.

50       Zaz el último.

Evaluación Continua

Trabajo Escrito enviado al email ( Si / No )

Presentación e Introducción Planteamiento del Problema
e Hipótesis
Desarrollo del Tema Ejemplos Actividades Conclusión % English
1% 2% 2% 2% 2% 1% 2%
Láminas 3%
Presentación oral 3%
Mind map/índice 2%

Facilitador: Lic. Cristo E. Yáñez León

Materia: Inglés II

Fecha de entrega: DD/MM/11

Trabajos para la materia de Inglés II

Todos los trabajos deberán estar escritos en Word

Tipografías: times, comic, calibri, cambria.

Títulos a tamaño: 26 título

Sub títulos a tamaño: 13 en azul (titulo 2)

Cuerpo del escrito a tamaño: 12 cuerpo

El folder de evidencias deberá incluir: (En este orden)

Ficha informativa Pegada por fuera (una etiqueta):

  • Equipo
  • Grado y Grupo
  • Especialidad
  • Facilitador
  • Materia
  • Integrantes (por apellidos y numero de lista con foto)

Evaluación continúa:

Formato para que el facilitador los evalúe.

Índice:

Mapa mental del trabajo con los contenidos de su folder e índice.

Introducción:

De que se trata el presente trabajo ½ cuartilla como máximo. Prototipo didáctico

Planteamiento del problema:

Cuál es el problema ½ cuartilla como máximo

¿Qué? En presente

¿Por qué? En pasado

Hipótesis

En futuro sólo se puede responder Si o No

Desarrollo del trabajo:

Ordenado como se indica en el índice.

Definición: 3 fuentes y su resumen

Reglas gramaticales.

Ejemplos.

Actividades:

1 de 11 habilidades cognitivas

Cierre

Conclusión:

Que aprendimos ½ cuartilla como máximo.

Anexos:

2 fotografías con fecha y uniforme.

Lista de Asistencia.

Bibliografía.

Linkografía: Youtube, poner la imagen del video.

Ficha informativa para padres firmada por alumnos y padres de cada integrante

Diseño del trabajo con apoyo tecnológico. (Mindjet, word press, power point, videos, etc.)

Facilitador: Lic. Cristo E. Yáñez León
Xalapa Ver, Méx. 28 de marzo de 2011

Anexos

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO

Se autodetermina y cuida de sí

  1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
  • Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.
  • Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
  • Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
  • Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.
  • Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
  1. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  • Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
  • Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.
  • Participa en prácticas relacionadas con el arte.
  1. Elige y practica estilos de vida saludables.
  • Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
  • Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.
  • Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.

Se expresa y se comunica

  1. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
  • Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
  • Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
  • Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
  • Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  • Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
  • Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
  • Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.
  • Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
  • Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

Piensa crítica y reflexivamente

  1. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  1. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
  • Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
  • Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
  • Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Aprende de forma autónoma

  1. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
  • Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
  • Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
  • Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
  • Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
  • Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
  • Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
  • Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.
  • Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.
  • Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.
  • Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.

Trabaja en forma colaborativa

  1. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Participa con responsabilidad en la sociedad

  1. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
    • Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.

10.  Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

  • Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.
  • Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.
  • Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.

11.  Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

  • Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.
  • Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales del daño ambiental en un contexto global interdependiente.
  • Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relación al ambiente.

Selecciona una de las 11 habilidades y cópiala en tu trabajo.

Descarga el formato aquí (PDF) o en Word

Advertisements