Pasado progresivo – Interrumpido | Grammar

Pasado progresivo – interrumpido

Este sucede cuando una acción estaba ocurriendo y fue interrumpida por otra.

Por ejemplo: Yo estaba cocinando cuando ellos llegaron.

La acción progresiva es “estaba cocinando” y fue interrumpida por una acción en pasado simple “ellos llegaron”.

Para comprender esto mejor, observa el siguiente diagrama.

Dibujo 1.

Fuente: Wikilibros http://es.wikibooks.org/wiki/Inglés/Pasado_progresivo

Ejemplo:

  • I was dreaming with Orlando Bloom, when my boyfriend phoned me.

Observando este primer ejemplo, I was dreaming estaba soñando, es mi oración en pasado progresivo. My boyfriend phoned me mi novio me llamó, es una oración en pasado simple que interrumpe a la anterior. El adverbio WHEN nos ayuda hacer el contraste entre acciones. WHEN puede ir al inicio o entre la oración progresiva y de pasado simple.

Otros ejemplos:

  • When I was walking home, I saw a snake.
  • We were camping in the forest, when bears appeared.
  • I was taking a shower when she called me.

He was surfing whenhe saw a shark

Leave a Reply

