Aside

Introducción. Introducción.Introducción.Introducción.Introducción.Introducción.Introducción. Introducción.
El presente trabajo se trata de como conjugar los plurales regulares e irregulares estos se rigen de 3 simples reglas que explicaremos cada una de ellas en nuestro contenido. También explicaremos como conjugar un verbo y que es un plural irregular y regular.
En determinado momento llegaremos a aprender por lo menos 20 de estos con diversos juegos y actividades de aprendizaje. Este tipo se lenguaje se utiliza en la vida cotidiana del ingles ya que puede especificar cantidad.
El plural es uno de las posibles realizaciones del número gramatical que se contrapone al singular y a otros ≪números gramaticales≫ (cuando existen más de dos). En muchas lenguas el plural se usa cuando se habla de dos o mas entidades del mismo tipo (singular vs. plural), en otras lenguas el plural se restringe a cuando existen mas de 4 o 5 entidades del mismo tipo, siendo los casos con menos entidades cubiertos por los números dual, trial,paucal, etc. Todas las lenguas distinguen el plural en los pronombres, aunque en algunas lenguas el plural no es obligatorio en los nombres. Las formas de expresar el número gramatical varían grandemente entre las lenguas del mundo, siendo en muchas
Lenguas su funcionamiento muy diferente del que se observa en las lenguas indoeuropeas.
Planteamiento del problema. Planteamiento del problema. Planteamiento del problema. Planteamiento del problema. Planteamiento del problema. Planteamiento del problema.Planteamiento del problema. Planteamiento del problema.Planteamiento del problema. Planteamiento del problema. Planteamiento del problema.Planteamiento del problema.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Que son demasiados verbos para conjugar y aprendértelos de una sola vez no creo que pase, algunos ni siquiera saben conjugar un verbo, otros no saben que es un verbo, la gente no pone atención cuando algo no es entretenido ni colorido, también suele suceder que ni siquiera presten atención y no se les quede ni siquiera una regla para conjugarlos.
Porqué la educación que nos han impartido desde pequeños ha sido el borreguísmo y nos hacen perder el interés sobre el ingles, pensar que el ingles solo es cosa de estadounidenses y no creer que el ingles se puede aprender y sirve para que se nos habrán el doble de puertas.
Hipótesis. Hipótesis.
Es cierto que puede que los alumnos no aprendan a conjugar pero es falso que sea imposible enseñarles a conjugar.
Desarrollo del Desarrollo del Desarrollo del trabajo: trabajo:trabajo:
Definiciones:
Que son los plurales e irregulares:
1.-Tanto en inglés como en español existen nombres o sustantivos que forman su plural de forma irregular, es decir, no siguen la forma común a la mayoría de agregar solamente una s o la terminación es al final de la palabra, sino que sufren una modificación diferente.

http://foro.univision.com/t5/Idioma-Ingl%C3%A9s/Sustantivos-Plurales-Irregulares/td-p/33083557#ixzz1qoaZJQwu

2.-La respuesta depende de la pronunciación. Si un plural irregular cambia la manera en que se pronuncia la palabra se lo considera importante. Sin embargo, si solo es una cuestión de escritura (Ej. se añade una ‘e’ muda y ya está) no tiene tanta importancia.

http://vocatic.com/los-plurales-irregulares-en-ingles

3.-El plural de los sustantivos en inglés es un tema problemático para los estudiantes de todos los niveles. La dificultad viene de los diferentes tipos de sustantivos: sustantivos regulares, sustantivos irregulares, sustantivos solo con forma de singular o solo con forma de plural, plurales “extranjeros”, etc. Existen muchas excepciones, algunas las veremos en el post de hoy.
1. El plural regular
La marca del plural en inglés es una “s” añadida a la forma de singular de un sustantivo: house – houses; dog – dogs. Al añadir la terminación del plural, se pueden producir algunas modificaciones en la grafía del sustantivo:
Los sustantivos que acaban en consonante + y devienen consonante + ies: party – parties; baby – babies
Importante: los sustantivos que acaban en vocal + y no sufren ningún cambio: day – days; boy- boys
Los sustantivos que acaban en – sh, -ch, -s, -x o -z añaden la terminación “-es”: church- churches; brush – brushes; box – boxes; buzz-buzzes
Los sustantivos que acaban en – o tienen una forma de plural regular, con la marca “s”: photo – photos, piano- pianos.
Importante: algunos sustantivos acabados en -o añaden la terminación “-es”: potato – potatoes; tomato – tomatoes; hero – heroes.
2. El plural irregular
El plural en -ves
Algunos sustantivos acabados en -f(e) convierten la -f en una -v y añaden la marca “-es”: half – halves; knife – knives; leaf – leaves; life – lives; shelf – shelves; thief – thieves; wife – wives; wolf – wolves.
Importante: existen otros sustantivos acabados en -f(e) que tienen un plural regular: cliff -cliffs.
Los sustantivos irregulares
child – children; foot – feet; goose – geese; man – men; mouse – mice; ox – oxen; person – people; tooth – teeth; woman – women, etc.

http://www.ejerciciodeingles.com/plural-sustantivos-ingles/

Reglas gramaticales y ejemplos:
Plurales regulares e irregulares
En este caso estamos ante un plural regular. A la palabra que escribimos en plural le añadimos –s o –es según corresponda. No entraremos en las reglas que rigen la pronunciación. Ejemplos:
- Street -> Streets
- Beach -> Beaches
- Boy -> Boys
- Cat -> Cats
- Pupil -> Pupils
- Tomato -> Tomatoes
- Que el plural se haga de forma diferente a la habitual. En este caso estamos ante un plural irregular y no queda más remedio que memorizar su construcción. No son demasiados así que con el uso habitual os acabaréis familiarizando con ellos. Vamos a ver algunos ejemplos (no hay muchos más):
- Man -> Men
- Woman -> Women
- Child -> Children
- Mouse -> Mice
- Foot -> Feet
- Tooth -> Teeth
- También podemos considerar estos dos casos en los que la formación del plural
queda a medio camino entre regular e irregular.
Cuando el sustantivo termina en “y” y a esta letra le precede una consonante. La “y” se transforma en “i” y seguidamente añadimos “es”. Ejemplos:
Body -> Bodies
Party -> Parties
Cuando el sustantivo termina en –f o –fe la parte final de la palabra acabará en –ves. Es una cuestión fonética que ya veremos más adelante. Ejemplos:
Thief -> Thieves
Knife -> Knives
Wolf -> Wolves
El plural es utilizado cuando nosotros hablamos de mas de 2 entidades del mismo tipo.
Excepsiones:
Si las palabras terminan con “SH” “CH” “S” “X” o r “Z” nosotros agregamos “ES”
Example:
One church- two chuches
One bus- two buses
One box- two boxes
Algunos palabras que terminen con “O” le agragaremos “ES”
Example:
One tomato-two tomatoes
One hero-two heroes
One potato-two pota toes
Si las palabras terminan con la consonante “Y”, normalmente nosotros cambiamos la “Y” por la “I” y agragamos “ES”
Example:
One baby-two babies
One party-two parties
Ona ledy- two ladies
Forma infinitivo.
La forma infinitivo generalmente corresponde a la forma del tiempo presente. La 3a persona del singular añade una “s” a la forma del tiempo presente, pero los verbos “do”, “go”, y verbos que terminan en “ch”, como “teach”, añaden el sufijo “es”.
Example: “Awake”
Persona, Número Presente Pasado
1a,singular I awake awoke
2a,singular you awake awoke
3a,singular he/she/it awakes awoke
1a,plural we awake awoke
2a,plural you awake awoke
3a,plural they awake Hawke
CONJUGACIÓN VERBAL
Los verbos se pueden conjugar en tres
personas:
1º,2º y 3º.Cada una de esas personas tiene dos números: singular y plural. Las variaciones del verbo aparecen en las conjugaciones porque conjugar un verbo es hacer un repertorio sistemático de las diferentes flexiones (formas verbales) del verbo, por medio de las cuales se expresan su modo, tiempo, número, persona y aspecto.
Verbos regulares e irregulares
Según la conjugación los verbos pueden clasificarse en
regulares o irregulares.
Son regulares aquellos verbos cuya raíz
no varía cuando se lo conjuga y su desinencia respeta la de su verbo modelo.
Ejemplos: cantar,saltar,hablar,comer,correr,toser,recibir,subir,sufrir,etc.
Son irregulares aquellos verbos que modifican su raíz o no respetan las
Desinencias del verbo modelo de su conjugación, o también los que presentan
ambas irregularidades a la vez, Son verbos irregulares:
Los que modifican su raíz, por ejemplo:
soñ/ar -sueñ/o oig/o-oy/ó,teng/o -tuv/e.- Los que modifican su desinencia con relación al verbo modelo de su conjugación, por ejemplo: and/ar
- and/uve,(am/ar-am/é).- Los que modifican su raíz y su desinencia, por ejemplo: hacer-hice(tem-er- tem/í).
Actividades para desarrollar habilidades:
1 de 11 habilidades cognitivas:
6.- sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
Elige las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discriminan entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al reconocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con la que cuenta.
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Cierre:
Ya tenemos entendido como funcionan nuestros plurales regulares e irregulares, y una idea de cómo es su funcionamiento en todas sus formas y posibles conjugaciones. Esto nos sirve para poder identificar y poder saber hacer una conjugación que tenga plurales de cualquier tipo.
ConclusionConclusion ConclusionConclusion .
Aprendimos para que sirve conjugar verbos y como conjugarlos ya que algunos de los integrantes del equipo no sabían. También aprendimos que son los plurales y como se clasifican en irregulares y regulares que son cada uno de ellos y en que casos se llegan a utilizar. Nos aprendimos las 3 reglas gramaticales esenciales para poder llevar a cabo una buena conjugación, a partir de estas elaboramos oraciones para poder ponerlas en practica y familiarizándonos con ellas.
También que el irregular vs. Regular siempre va de la mano ya que uno da como el polo opuesto del otro. Aprendimos a pronunciar bien los verbos mencionados y por ultimo los conjugamos en diferentes tiempos.
Anexos. Anexos.Anexos.
FOTOGRAFÍA:
LISTA DE ASISTENCIA:
NOMBRE
ASISTENCIA
FIRMA FLORES GUZMÁN IVÁN ALBERTO
GARCÍA HUESCA EMANUEL WILEVALDO
PORTILLA ALEMÁN ROMMEL
MÉNDEZ VÁZQUEZ SANDRA AIDA
VÁZQUEZ GONZALEZ RODRIGO IVAN
APA:
Ivozi. (2010) plurales irregulares y regulares en ingles. Recuperado el 01-04-12 de: http://www.ivozi.com/plurales-irregulares-en-ingles
Youtube (2007) plurales regulares e irregulares. Recuperado el 01-04-12 de http://www.yutube.com/watch?v=4nI0PrfERsM
Youtube (2008) plurales regulares e irregulares. Recuperado el 01-04-12 de http://www.youtube.com/watch?v=fngiQRzUt0Y
Youtube (2009) plurales regulares e irregulares. Recuperado el 01-04-12 de http://www.youtube.com/watch?v=yaqtzFI7khc
Youtube(2007) plurales regulares e irregulares. Recuperado el 01-04-12 de http://www.youtube.com/watch?v=D9pQJDUcwWc&feature=related
FICHA INFORMATIVA PARA PADRES:

los plurales regulares e irregulares | Grammar Ingles II

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